Antes de avanzar con adolescentes, OMS pide a EU donar vacunas a países pobre

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2021 | 3:33 PM

Antes de avanzar con adolescentes, OMS pide a EU donar vacunas a países pobre

La Organización Mundial de la Salud (OMS), exhortó este viernes a Estados Unidos, a donar vacunas contra el COVID-19 al organismo COVAX, que se encarga de distribuir dosis en países de bajos recursos.

“Entiendo porque algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo les pido que lo reconsideren y donen vacunas a COVAX”, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Esto debido que en los países de bajos recursos, las dosis no han sido suficientes para siquiera vacunar a los trabajadores de la salud, y los hospitales siguen inundados de personas que necesitan urgente cuidados para salvar su vida, explicó el director.

“Actualmente, solamente 0.3% de las vacunas contra el COVID-19 van a los países pobres. Bajar la vacunación no es una estrategia efectiva para combatir un mortal virus respiratorio”, agregó.

Entre las naciones que afirmó, ocupan ayuda, se mencionó La India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Cambodia, Tailandia y Egipto, así como territorios de América del Sur.

Esta petición surge después que Estados Unidos anunciara que empezaría con la vacunación con el biólogo de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años, antes de iniciar con las clases presenciales.

Estados Unidos cuentas con aproximadamente la mitad de su población vacunada contra el coronavirus, y espera llegar a 75% en junio del año en curso.

UANE