Ante posibles escenarios en elecciones, Baxico se prepara

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2018 | 12:22 PM

Ante posibles escenarios en elecciones, Baxico se prepara

Ante los distintos escenarios a presentarse tras las elecciones presidenciales del 1 de julio, el Banco de México (Banxico), se preparará y estará atento, dijo el gobernador de la entidad, Alejandro Díaz de León.

Cabe mencionar que todo apunta a que Andrés Manuel López Obrador, será el vencedor en estos comicios.

Díaz de León mencionó que el proceder de la entidad es procurar una inflación baja y estable y, en su ámbito, que la estrategia macroeconómica procure estabilidad.

“Trataremos de ser muy constructivos pero muy claros y muy prudentes en cómo usar los instrumentos y en particular la política monetaria a fin de alcanzar nuestra meta", afirmó.

López Obrador por su parte, ha asegurado que respetará la autonomía del banco central mexicano, además de que no busca expropiar ni estatizará empresas ni bancos.

Añade que no imitará modelos foráneos sino más bien fórmulas mexicanas y que revisará decenas de contratos petroleros licitados desde el 2015, con el fin de analizar si fueron adjudicados sin corrupción.

Al contrario, sus opositores lo han acusado de querer implantar en México medidas "populistas" similares a las del fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

UANE