Ante desabasto, podría gobierno de Matamoros comprar agua a Brownsville

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2022 | 1:43 PM

Ante desabasto, podría gobierno de Matamoros comprar agua a Brownsville

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, Rodolfo Simón Hernández Piña, informó que ya se encuentran preparando un plan para atender un posible desabasto de agua en la frontera.

De acuerdo con el funcionario, la sequía está incrementandose de manera alarmante en la frontera norte, por lo que las autoridades matamorenses no descartan comprar el vital líquido a Brownsville, Texas.

"Afortunadamente todavía tenemos el abasto, pero sí estamos haciendo algunas medidas como la construcción de un baraje de manera provisional para retener el agua y que no se desperdicie y que haya suficiente líquido para que las bombas abastezcan a las lagunetas", dijo el funcionario. Las presas de Tamaulipas, principalmente en la frontera, comienzan a notarse sus bajos niveles de líquido. De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al 20 de mayo, la presa Derivadora Las Blancas, ubicado en el municipio de Río Bravo tiene una capacidad de 19.89% y la Falcón de solo 11.98%.

UANE