Ante crisis de sequía, podrían aplicarse tandeos en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de agosto, 2022 | 3:47 PM

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, anunció que se podría iniciar con tandeos de agua en las próximas dos semanas ante la crisis de agua que se vive en la zona norte del país, por lo que de nueva cuenta pidió a los ciudadanos cuidar el agua.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene una proyección baja en cuanto al abasto de agua para la entidad, por lo que de continuar la falta de precipitación pluvial se tendría que tomar acciones como el hacer un calendario para brindar el servicio.

"Se podría llegar a limitar, haber tandas, pero en toda la ciudad y es una problemática muy fuerte". 

Exhortó a los ciudadanos, por segunda ocasión, a tomar medidas para cuidar y ahorrar el agua, también presentar las denuncias ante el municipio de ciudadanos que estén conectados de manera ilegal, ya que esto ocasiona que el servicio no llegue a todos los hogares, sobre todo a quienes sí cumplen con el pago de su servicio de agua.

De acuerdo al reporte Conagua, el municipio de Reynosa se encuentra dentro de los municipios considerados "anormalmente secos", que se aproximan a resentir los efectos de la sequía.

UANE