AMLO se disculpa por llamar “El Chapo” a Joaquín Guzmán Loera y lo tunden en redes sociales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2020 | 2:07 PM

Este miércoles las redes sociales se fueron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana durante la conferencia matutina ofreció disculpas al referirse al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera como “El Chapo”.

Lo anterior se dio luego de que el mandatario refiriera que en gobiernos anteriores había delincuentes de cuello blanco y que se “se llegó a decir” que  “El Chapo” Guzmán Loera estaba entre los hombres más ricos del mundo.

“Se llegó a decir de que El Chapo estaba entre, no me gusta decirle así; Guzmán Loera, ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo”, expresó.

“Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de béisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en grandes ligas”, dijo.

El Presidente agregó en Palacio Nacional que los más ricos de grandes ligas “no aparecían”. “No eran tratados de esa manera”, señaló.

Cabe recordar que López Obrador se ha visto envuelto en medio de polémicas con la familia Guzmán Loera, pues en 2019 fue criticado por la liberación de uno de los hijos del famoso narcotraficante, Ovidio, así como hace unos meses por visitar y saludar a la madre del “El Chapo” en Sinaloa.

UANE