AMLO recompensará a los cuartos lugares mexicanos de los JJ. OO.

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 3:27 PM

AMLO recompensará a los cuartos lugares mexicanos de los JJ. OO.

Más allá de las tres medallas que lleva la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, esta edición deportiva será recordada también por lo cerca que se quedaron los atletas mexicanos de colgar una presea en su virina, ya que, en varias disciplinas, los aztecas han quedado en un cuarto lugar.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los atletas que hayan conseguido un cuarto lugar en Japón, serán recompensados, además de que los medallistas recibirán un estímulo extra por su esfuerzo en las diferentes disciplinas.

"Vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado el cuarto lugar, que son varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional", dijo el mandatario, reconociendo lo logrado por la gimnasta Alexa Moreno.

Los competidores que se quedaron a muy poco de subir al podio en la capital del país nipón son: la gimnasta originaria de Mexicali, la selección femenil de Softbol; Carolina Mendoza y Dolores Hernández en Clavados sincronizados en Trampolín 3m; José Belleza y Kevin Berlín en Clavados sincronizados 10m; Yael Castillo y Juan Zelaya en Clavados sincronizados 3m y Jorge Orozco en Tiro deportivo.

En tema de la tercera medalla de México, AMLO felicitó a Aremi Fuentes. “Ya son tres, esperamos más, vamos a cosechar, yo creo, lo deseo, y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, todos los deportistas de México para tener más medallas”, agregó.

UANE