AMLO 'presume' fortaleza del peso mexicano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2024 | 10:44 AM

AMLO 'presume' fortaleza del peso mexicano

Por medio de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar estadounidense, tras cerrar el miércoles en 16.56 pesos por dólar estadounidense.

Además, el mandatario mexicano aseguró que la moneda mexicana se había apreciado como no sucedía desde hace nueve años, cerrando en 16.56 pesos por dólar. Con ello, dijo, se reducía la pobreza y la desigualdad y aseguró que con hechos se demostraba que la Economía Moral era mejor que el neoliberalismo.

“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años cerrando en 16.56 pesos por dólar. Se reduce la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”, aseguró el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), en un mensaje acompañado de un gráfico del comportamiento del tipo de cambio de 2016 a la fecha.

UANE