AMLO pide a Israel no contraatacar a Irán para que no escale conflicto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2024 | 11:18 AM

AMLO pide a Israel no contraatacar a Irán para que no escale conflicto

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Israel no contraatacar a Irán luego de la ofensiva con drones explosivos que lanzó el pasado sábado 13 de abril.

 En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que es con el fin de que no escale el conflicto en Medio Oriente y en lugar de ello llamó a que se busque una solución, un acuerdo para detener la guerra.

“La postura es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes, si no buscar el dialogo y el que cese la guerra, que haya un acuerdo para detener la guerra (…) Que queden las cosas como están porque sino es escalar el conflicto, ojalá y no hablo del pueblo israelí porque el pueblo israelí yo creo que está a favor de una solución pacífica del conflicto, hablo de las autoridades, ojalá que las autoridades como una muestra de buena voluntad no lleven a cabo una represalia por lo que hizo Irán”, dijo el mandatario mexicano.

Además, el presidente  López Obrador informó que en la zona de Medio Oriente están registrados mil 400 mexicanos y mexicanas y le han reportado que se encuentran bien, por lo que les darán seguimiento.

Irán lanzó este sábado un ataque cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

UANE