AMLO defiende Fondo de Presiones para el Bienestar y dice Afores que no serán expropiadas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2024 | 10:10 AM

AMLO defiende Fondo de Presiones para el Bienestar y dice Afores que no serán expropiadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles la importancia de la reforma laboral, sobre la creación del Fondo para el Bienestar, y aseguró que lo dicho por sus adversarios, que expropiará el dinero de los trabajadores, es una gran mentira colectiva.

“Están diciendo que era una cuestión electoral, lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales, sin afectar a los trabajadores, al contrario, para beneficio de los trabajadores”, dijo López Obrador la conferencia matutina de Palacio Nacional.

"El fondo de pensiones para el bienestar es para los trabajadores, para quienes se jubilen, reciban más. Es lo más absurdo y la verdad, mentiroso, pero, de manera cínica, una gran mentira colectiva(...) Eso es mentira, ¿cuál expropiación de las Afores? Pero así todos (periodistas y medios), ¿por qué mienten? No es una expropiación", agregó el mandatario mexicano.

Dicha campaña negra, dijo, se da por tres razones. Primero, "porque están muy enojados"; segundo, "porque hay mucho calor en esta temporada por el asuntito ese que ustedes ya saben. está subiendo mucho la temperatura".

Además, como tercera razón, el presidente López Obrador dijo que las Afores se quedaban con el dinero que no entregaban a los trabajadores, por lo que, con la reforma, ese dinero deberán entregarlo al Seguro Social para darlo a los trabajadores.

Se prevé que este miércoles sea discutido y votado en el Pleno de la Cámara de Diputados el Fondo de pensiones para el Bienestar, una bolsa de 40 mil millones de pesos que busca garantizar el pago de jubilaciones con 100 por ciento del último sueldo.

cardie