AMLO afirma que vallas en Palacio Nacional son para evitar provocaciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2021 | 6:14 PM

AMLO afirma que vallas en Palacio Nacional son para evitar provocaciones

El viernes se dio a conocer que el Palacio Nacional se blindó con vallas metálicas, previo a las manifestaciones de mujeres por el 8 de marzo.

En redes sociales circulo la noticia, y los usuarios y algunas personas del me medio no tardaron en dar su opinión al respecto, asegurando que este acto es por miedo a las feministas.

Sin embargo, durante la supervisación del tramo 3 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta acción es para evitar provocaciones, no por miedo a las acciones.

“Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta la violencia”, afirmó el mandatario.

"Tiene que ver con la libertad, está prohibido prohibir y nunca vamos reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño”.

" Pero eso que no se confunda, no es miedo, todos tenemos miedo, pero es distinto el miedo de la cobardía, yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde. Es por eso que se están poniendo esas bardas, no para proteger al Palacio, es para que no haya provocación”, reiteró.  

Recordó a las mujeres están en su derecho a alzar la voz, pero pidió que sus protestas estén libres de violencia, tanto física como verbal.

UANE