Amenaza de gripe aviar, pudiera afectar al precio del huevo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 14 de June, 2024 | 8:42 PM

Amenaza de gripe aviar, pudiera afectar al precio del huevo

La amenaza de gripe aviar pudiera afectar el precio del huevo al alza, además de otros factores relacionados con su producción, consideró Lauro Peña García, comerciante de abarrotes en Matamoros, luego de señalar que este producto su cotización ha estado inestable en los últimos tiempos.

“Pudiera subir, ha estado caro últimamente toda esta temporada que no es para estar mucho tiempo arriba, pero recordemos que todo sube y se quedan en un estándar, había subido a 50 el kilo y volvió a bajar, es decir se volvió a emparejar”, indicó Peña García.

Por otra parte, informó que los distribuidores de productos del ramo abarrotes les han informado que para el mes de julio habrá un incremento de precios entre un 4 y 6%.

“Para julio viene casi todos los productos con aumentos, nos dieron ya los aumentos del papel, servilletas del 10% pero como nos dan un viaje de protección todo junio, pero en julio si vienen aumentos de un 4,5 y % dependiendo el producto”. Enfatizo el comerciante.

Sin embargo, agregó que muchos distribuidores pudieran no aumentar el costo de los productos en el segundo semestre del año, debido a las bajas ventas que se han tenido en el primer semestre.

South Texas Christian Academy