Amadeo Zazueta dice adiós a Charros y al beisbol

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2023 | 3:58 PM

Amadeo Zazueta dice adiós a Charros y al beisbol

Uno a uno se han ido despidiendo los referentes de la historia moderna de los Charros de Jalisco.

La temporada anterior se fueron Agustín Murillo y José Manuel "Manny" Rodríguez, y ahora toca el turno de que Amadeo Zazueta le diga adiós a la franela blanquiazul.

En el caso del "Minino" su adiós se dará debido a que le pondrá punto final a su carrera, pues luego de 20 años como pelotero profesional, el histórico parador en corto de Charros ha decidido cerrar esta etapa de su vida.

"Amadeo llegó a Jalisco en 2014 cuando la organización se abrió camino en el invierno, y le tomó sólo una temporada adueñarse de la titularidad en las paradas cortas, sustituyendo a un ícono de la franquicia de Guasave: Jesús "Chuyito" López".

"A partir de ahí los números hablaron por sí solos. En las 10 temporadas en las que defendió la franela jalisciense obtuvo tres veces el Guante de Oro (2015-16, 2016-17 y 2018-19), fue líder de hits en 2022-23 (88) y, por supuesto, fue pieza clave en los títulos de 2018-19 y 2021-22. Además, ostenta el tercer mejor promedio de bateo en la historia de la LMP, con .293, solo por debajo de Héctor Espino (.329) y "Manny" Rodríguez (.294)", reza el comunicado con el que Charros despidió a Zazueta.

Fue el 9 de octubre de 2014 cuando Amadeo llegó oficialmente a los Charros de Jalisco, pero anteriormente defendió los colores de instituciones como Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

De esta manera es que Charros ha dejado ir a otro de los peloteros que hicieron historia en la etapa moderna de la franquicia, ya que ahora solo permanecen en el roster jugadores como Japhet Amador y Orlando Lara.

UANE