Altas probabilidades de lluvia en Tamaulipas durante fin de semana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2022 | 3:46 PM

Altas probabilidades de lluvia en Tamaulipas durante fin de semana

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El paso de una Onda de Tropical, provocará lluvias de ligeras a moderadas puntuales en la mayor parte del estado, iniciando el día viernes en la zona norte y extendiéndose hasta el próximo martes para la zona sur. Estará acompañado de viento moderado de dirección este sureste.

Zona Norte: 

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 37°C y mínimas de 25°C, con viento moderado de dirección este sureste de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:             

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 34°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección este sureste de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Mínima de 13°C durante la noche en Miquihuana. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Sur:                     

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 36°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección este sureste de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas:

En Reynosa este sábado se esperan vientos de 30 k/h, un 55% de probabilidades de lluvia y una temperatura de 35°C para la el día y 25°C en la noche. 

El domingo, habrá vientos de SSE 30 k/h en el día, probabilidad de lluvia del 90% y temperatura de 33°C.

Mientras que el lunes habrá vientos de SE 35 k/h, Lluvia 40% y una temperatura 34°C en el día y 25°C en la noche.

En Nuevo Laredo las temperaturas permanecerán entre los 32° y los 37° grados durante el día y 25° en la noche, con probabilidades de lluvia de sábado a lunes mayores del 40°.

En Matamoros las probabilidades de lluvia van desde el 20% hasta el 75%, y las temperaturas oscilan entre los 26° y 36° grados.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. 

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

UANE