Alimentan a niños en condición vulnerable

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de December, 2018 | 11:36 AM

Alimentan a niños en condición vulnerable

Sumándose a las causas nobles que mueven esta temporada decembrina a organizaciones altruistas, este año las asociaciones civiles, “Derechos Humanos Internacional” y “Corazones Unidos Cruzando Fronteras”, pactaron realizar una posada para niños de una de las colonias más marginadas de esta ciudad fronteriza.

La posada navideña se realizará el próximo 22 de diciembre en la colonia Arboledas de Juárez, en donde “Corazones Unidos Cruzando Fronteras”, da alimento gratuito a 260 niños que viven en  marginación, allí se llevara mucha alegría, reveló Álvaro Arce Paz, presidente de la asociación Derechos Humanos Internacional.

“Vamos a llevar juguetes, piñatas, bolsitas de dulces, pasteles, y comida para casi 300 niños, niñas y sus padres, pues queremos que tengan un momento de felicidad, y tengan un regalo navideño, y sus padres se le olviden por un momento de sus problemas.    

Indicó que se pactó realizar este evento en conjunto con “Corazones Unidos Cruzando Fronteras”, pues dijo, es una asociación que comparte las mismas causas, y siempre ha velado por los niños más desprotegidos.

Y prueba de ello, aseguró, que esta asociación que dirige la señora María del Socorro García tiene un comedor comunitario que da alimento a por lo menos 150 niños de la colonia Arboledas de Juárez, y además un comedor ambulante que alimenta a otros 110 menores de edad, de la colonia Rincón de las Flores diversos puntos de la ciudad.

Y sobre esta labor que realiza “Corazones Unidos Cruzando Fronteras”, la presidenta de la asociación, reveló que estas acciones las realizan sin buscar nada a cambió inclusive no piden donaciones a dependencias gubernamentales, todo la ayuda la reciben de personas altruistas, en efectivo y en especie, y la mayoría del alimento lo compran a mitad de precio en el “Banco de Alimentos”.

Además se les regala a los menores y a sus familias ropa y calzado, pero se batalla mucho para lograr esta noble tarea que realizan día con día, por lo que piden apoyo de la sociedad, para continuar con esta noble causa, no piden dinero, piden apoyo en especie.

La sede de esta asociación altruista es muy humilde, es solo un cuartito donde caben 5 mesas, por lo que la gran mayoría de niños tienen que comer parados; el techo es de lámina  y cuando llueve se gotea todo, sin contar que el frio se siente con más intensidad.

UANE