Alerta por la posible llegada de la primera tormenta tropical a Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2021 | 12:41 PM

Alerta por la posible llegada de la primera tormenta tropical a Tamaulipas

Las autoridades de protección Civil de Tamaulipas, alertaron por la posibilidad de una depresión tropical que se acercaría durante los próximos días y la cual podría convertirse en tormenta tropical, siendo la primera del año.

De acuerdo con información del coordinador de la dependencia, Pedro Ramírez Granados, el sistema de baja presión se ubica a 60 kilómetros del noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y tiene una dirección estimada al norte del país y sur de Texas.

El funcionario detalló que este fenómeno podría dejar fuertes tormentas en el centro y sur del estado.

“Serían lluvias como la registrada la noche del martes en Ciudad Victoria, acompañadas de fuertes rachas de viento en regiones del centro y sur de la entidad, así como la zona costera”, explicó.

Agregó que hasta el momento, no se esperan lluvias para la zona norte, en regiones como Nuevo Laredo y Miguel Aleman. Mientras que para Reynosa, Río Bravo y Matamoros, hay pocas probabilidades.

Se estima que para mañana o pasado se empezara a desplazar hacia el norte adquiriendo mayor fuerza por lo cual es necesario que la población se encuentre atenta a las alertas de Protección Civil.

cardie