Alcalde de Reynosa expresa respaldo a migrantes deportados tras redadas de ICE

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de junio, 2025 | 4:00 PM

Alcalde de Reynosa expresa respaldo a migrantes deportados tras redadas de ICE

El alcalde Carlos Peña Ortiz afirmó que los migrantes deportados como resultado de las redadas realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en diversos estados de Estados Unidos, especialmente en Texas, son bien recibidos en Reynosa.

“En Reynosa estamos siempre preparados para recibirlos. Es una ciudad que los abraza y acoge de la mejor manera, para que puedan asentarse y desarrollar sus habilidades”, declaró.

Peña Ortiz destacó que los connacionales que regresan al país suelen ser personas emprendedoras y valientes, que salieron en busca de mejores oportunidades. “Nuestros paisanos están acostumbrados a luchar, a arriesgarse. Su regreso representa una gran aportación para nuestro municipio”, expresó.

Asimismo, mencionó que mantiene una buena comunicación con los alcaldes de ciudades fronterizas como Hidalgo, McAllen, Mission y Pharr, quienes han manifestado su desacuerdo con las redadas migratorias y la nula participación en estas acciones.

En este sentido, dijo, que se deben ser vigilantes para evitar que se vulneren sus derechos humanos y se respeten el estado de derecho como ciudadanos como lo marca la/ leyes en los Estados Unidos.

El alcalde reiteró el compromiso de Reynosa para brindar apoyo a los migrantes repatriados y facilitar su integración en la comunidad.

UANE