Al menos 42 profesores han muerto por pandemia en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2021 | 9:16 PM

Al menos 42 profesores han muerto por pandemia en Matamoros

Desde el inicio de la pandemia en México, hasta la actualidad, alrededor de 42 docentes que pertenecían al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han fallecido en la ciudad de Matamoros, dijo César Noé Garza García, secretario general del gremio en la localidad.

Garza García lamentó que el número sea tan elevado, donde no se tuvieron los cuidados necesarios para frenar la estadística. Asimismo, exhortó a no bajar la guardia e implementar las medidas necesarias de salud para evitar que más casos se sigan suscitando y, por consiguiente, los decesos.

"Nosotros como ciudadanos debemos de ser consientes y evitar acudir a lugares en donde hay aglomeraciones, de preferencia quedarnos en casa, la presencia del virus continua y esto pone en riesgo a todos", dijo. 

También señaló que no se tiene el número exacto de personas docentes que han muerto por la enfermedad, puesto que algunos acuden al sector salud y otros de manera particular. También mencionó que de los que fallecieron, unos eran jóvenes en su profesión y otros ya tenían una carrera establecida en la docencia.

cardie