Al menos 10 niños han muerto de desnutrición en Gaza en los últimos días: UNICEF

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2024 | 2:58 PM

Al menos 10 niños han muerto de desnutrición en Gaza en los últimos días: UNICEF

UNICEF denunció que al menos diez niños han muerto en los últimos días a causa de la deshidratación y la desnutrición en un hospital ubicado en el norte de la Franja de Gaza, donde casi el 16 % de los menores de dos años sufre desnutrición aguda.

“Las muertes infantiles que temíamos están aquí, ya que la desnutrición hace estragos en la Franja de Gaza”, dijo la directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, que indicó que los diez niños murieron en el hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave palestino.

Asimismo, lamentó que “es probable que haya más niños luchando por su vida en alguno de los pocos hospitales que quedan en Gaza”, mientras que otros tantos no pueden recibir ningún tipo de atención debido a la destrucción de la infraestructura sanitaria en la Franja.

Khodr indicó que estas muertes son “predecibles y totalmente evitables”, al tiempo que recordó que la falta generalizada de alimentos nutritivos, agua potable y servicios médicos está afectando a niños y madres, dificultando su capacidad para amamantar a sus bebés, especialmente en el norte de la Franja de Gaza.

En este sentido, pidió que las agencias de ayuda humanitaria puedan acceder al enclave palestino a través de “múltiples puntos de entrada fiables”, puesto que ahora varios países han recurrido a lanzar asistencia desde el aire debido a los obstáculos que pone Israel para el ingreso de ayuda por vía terrestre.

cardie