Agradece AMLO a gobiernos de Centroamérica por el "trato respetuoso"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2022 | 8:25 AM

Agradece AMLO a gobiernos de Centroamérica por el "trato respetuoso"

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los pueblos y Gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba por el trato “respetuoso, diría afectuoso, cariñoso“, que le manifestaron durante su gira que se llevó a cabo del 5 al 9 de mayo.

Esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que, durante su pasada gira, le manifestaron un trato respetuoso y afectivo.

“Estamos conscientes de que no se trata solo del Gobierno de México, sino fundamentalmente el cariño el respeto, que le tienen nuestros vecinos hermanos al pueblo de México, por eso nos trataron muy bien”, refirió.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a los pueblos y Gobierno de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, de Cuba por el trato respetuoso, diría afectivo, cariñoso que nos manifestaron”, dijo.

El domingo, el mandatario mexicano cerró una gira por Centroamérica y el Caribe, en el que evaluó de primera mano los programas para frenar la migración procedente de varios países centroamericanos y estrechar lazos con Cuba.

UANE