Advierte OMS que final de pandemia está lejos

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2021 | 2:44 PM

Advierte OMS que final de pandemia está lejos

A pesar de que en las últimas semanas se han registrado una disminución importante en los casos de COVID-19 a nivel mundial, “la pandemia está lejos de llegar a su fin”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”, explicó.

“La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”, agregó.

Aseguró que la lucha de la pandemia cuenta con muchos obstáculos como lo son las nuevas variantes, la falta de suministros en algunos países o la relajación de las medidas en otros.

“Incluso en países donde los casos han bajado es clave continuar la secuenciación genómica (de posibles variantes del coronavirus) para evitar que las medidas de prevención no se levanten prematuramente”, dijo.

UANE