Adiós al Dortmund en Champions; los elimina el Sporting

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2021 | 9:28 PM

Adiós al Dortmund en Champions; los elimina el Sporting

El Borussia Dortmund no pasó la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 luego de que este miércoles cayera ante el Sporting de Lisboa con un marcador de 3-1, quien aseguró el cupo para los Octavos de Final quedando segundo de su grupo.

Aunque los alemanes empezaron con mejor viveza dentro del terreno de juego, fueron los lusos quienes se lucieron con los goles en el primer tiempo, pues el delantero Pedro Gonçalves 'Pote' se adjudicó un doblete para dejar a los amarillos en jaque.

Los germanos quisieron volver a tomar el control del encuentro y lo lograron por unos minutos, no obstante, las jugadas no fueron bien concretadas. Sobre la recta final, cobran penal a favor de los portugueses que Pote falla, pero Pedro Porro remata de cabeza y puso el 3-0.

Donyen Mallen anotó el de la honra para el Dortmund en el agregado, pero no les bastó para avanzar en la máxima competición europea. Los alemanes no contaron esta vez con su estrella Erling Haaland por lesión ni Thorgan Hazard por Covid-19.

UANE