Acuden jóvenes maderenses a registrarse para la cartilla del Servicio Militar

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de marzo, 2021 | 11:22 AM

Acuden jóvenes maderenses a registrarse para la cartilla del Servicio Militar

Jóvenes de la clase 2003 y remisos acuden diariamente a la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, con el propósito de efectuar el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

Lo anterior fue informado por la titular de la mencionada dependencia, María Antonieta Chan Durán, quien refirió que en lo que va del año se han registrado un total de 1,580 jóvenes, lo que representa una cifra mayor en comparación con el 2020.

“Hemos tenido una respuesta favorable de los jóvenes de la clase 2003 y remisos, y a la fecha llevamos un total de 1,580, lo que representa un número mayor que el año pasado, es decir como unos 350 más”, comentó.

Agregó que diariamente se atiende a 25 jóvenes, para cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como es el mantener la sana distancia, portar el cubrebocas y utilizar gel antibacterial.

Chan Durán añadió que el periodo para tramitar ese importante documento vence el próximo 15 de octubre del presente año, por lo que los interesados pueden acudir a la Junta de Reclutamiento a entregar su documentación, como: acta de nacimiento actualizada en original y copia, 4 fotografías (tamaño cartilla, en blanco y negro), copia del comprobante de domicilio, copia de constancia de estudios y/o boleta de calificaciones y copia del CURP ampliado al 200%.

Cabe hacer mención que el horario de oficina es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

UANE