Aclara Osorio a Calderón que México no trabaja por la seguridad de EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2017 | 6:57 AM

Aclara Osorio a Calderón que México no trabaja por la seguridad de EU

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, no ve bien la propuesta de Felipe Calderón sobre retirar la seguridad en carreteras que se dirigen a Estados Unidos para que se note que no es gratis el apoyo y colaboración en el tema del narcotráfico. 

En este sentido, el encargado de la política interior del país señaló que en primer lugar México no está en una guerra, como se había planteado anteriormente.

"Respecto a la postura de un expresidente que decía que si no hay acuerdo entre México y Estados Unidos que retiráramos todo el tema de seguridad, quiero decirlo: nosotros no estamos en una guerra como se venía planteando anteriormente, nosotros estamos trabajando por la seguridad de las y los mexicanos", dijo.

Osorio dejó claro que la actual administración federal no está laborando por la seguridad de otra nación, sino que su propósito es regresar la tranquilidad a partir de servirle a los mexicanos. 

"No les estamos haciendo el trabajo a otras naciones, así que este planteamiento no nos cuadra, porque nosotros no tenemos un acuerdo para resolverle los problemas a otras naciones, estamos trabajando para devolverle lo que se les arrebató a los mexicanos hace algún tiempo ya y que es su tranquilidad y su seguridad. En eso estamos trabajando y seguiremos haciéndolo más allá de cualquier acuerdo", apuntó.

Con información de Radio Fórmula

cardie