Acertado, impugnar lineamientos del IFT sobre audiencias: PRD

Nacional / Nacional

Publicado: 31 de enero, 2017 | 9:17 PM

Acertado, impugnar lineamientos del IFT sobre audiencias: PRD

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados consideró que fue acertada la decisión de la Presidencia de la República de interponer una controversia constitucional contra los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al igual que la petición del gobierno de la Ciudad de México, de revisar esa normatividad.

El vicecoordinador Jesús Zambrano indicó que a su consideración, los comisionados del IFT se extralimitaron en sus funciones y avalaron lineamientos que podrían caer en restricciones a la libertad de expresión.

Zambrano Grijalva indicó que las polémicas disposiciones no necesariamente obedecen a la aplicación de las leyes en la materia aprobadas por el Congreso de la Unión, sino a una normatividad emitida directamente por los comisionados del organismo regulador.

“Rayan en lo que el propio gobierno de la ciudad identificó como un atentado contra la libertad de expresión como un atentado contra  la libertad de expresión, no son disposiciones legales de la Cámara de Diputados, sino son algunos lineamientos que el IFT lanzó hace unos días y que desde luego nosotros apoyamos la controversia que en este sentido el gobierno de la ciudad interpuso”, apuntó.

Tras indicar que si la Corte resuelve a favor de las controversias presentadas, en San Lázaro los congresistas están dispuestos a tomar previsiones legales y entrar de fondo al tema, el legislador reiteró que los integrantes del IFT se han extralimitado.

“Estoy convencido de que el IFT se está extralimitando y por eso, la controversia sería suficiente para que de atenderse el reclamo que se puso como controversia constitucional, se echen abajo todas las disposiciones, que a mi juicio, exceden, rebasan la facultad de actuación del IFT”, insistió.

Sobre el tema, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho prefirió no abordar el asunto al indicar que no es de la competencia del Legislativo, y al manifestar como respetable la decisión del Ejecutivo Federal de acudir a la Corte por considerar que las disposiciones referidas violentan la Carta Magna.

UANE