Abusan vendedores ambulantes de familiares en apuros en el IMSS

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de December, 2018 | 11:30 PM

Abusan vendedores ambulantes de familiares en apuros en el IMSS SPnEy6xeoDhKHP3wjToa.jpg RvTsqZgrvtVp7KBz8mBQ.jpg

Ciudadanos inconformes, denunciaron ante este medio, el abuso a los precios que algunos vendedores ambulantes, sobre todo de comida, realizan a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social, aprovechando de que familiares de los pacientes no pueden retirarse del lugar para comer.

Pánfilo de los Santos Morales, uno de los derechohabientes inconforme, narró haber llegado al Seguro Social con su esposa, quien entró en labor de parto alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del domingo pasado y debido a que esperaba noticias de la misma, no había tenido la oportunidad de ir a comer.

Por lo que agradeció al movimiento estudiantil que el pasado domingo, arribo al área de urgencias del Instituto ubicado en el Boulevard Hidalgo, para repartir comida y bebidas a los familiares de pacientes internados en el mismo.

"Esta muy bien la labor que están haciendo, porque hay gente que está desde ayer y no pueden salir a comprar, porque si se van, puede ser que los llamen y pierden la oportunidad de ver a su paciente".

"A parte de que la comida es gratis, eso es bueno, porque mucha gente se aprovecha de las personas que estamos aquí, te venden y te venden caro, venden comida muy cara porque saben que es lo que hay aquí", expresó Santos Morales.

Así como el, otros visitantes manifestaron sentirse inconformes con los elevados costos que los vendedores manejan, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y verifiquen a los abusivos.

Por su parte, Mario Alberto Arévalo Vega, Docente de Liderazgo Empresarial, señaló que el objetivo de la dinámica, donde los estudiantes repartieron alimentos y bebidas a las personas que esperaban en el área de urgencias, es lograr que los mismos, independientemente de que sean alumnos de nivel profesional, aprendan a compartir con la comunidad su conocimiento y algo físico que la vida les ha dado, en este caso, alimentos.

"Que compartan sus conocimientos y lo que la vida les dio para poder ser una persona completa, una persona íntegra que viva sus valores, el compartir, el trabajar por la comunidad, al final del camino te hace una persona entera y completa", expresó el catedrático.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a realizar labores altruistas, "sobre todo en temporada Navideña" y añadió que "la única manera de cambiar al país, es cambiar nosotros".

cardie