Abuelitos cuentan con la protección de la CNDH

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 18 de September, 2017 | 4:28 PM

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Matamoros José Javier Saldaña Badillo, dio a conocer que dicha comisión está facultada para intervenir ante cualquier caso de abuso contra personas de la tercera edad.

"Es materia de los derechos humanos, ahí tendríamos que analizar si el problema que ellos tienen es por parte de una autoridad federal, porque si es así, es competencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", expresó.

Cabe mencionar que algunos abuelitos hacen largas filas por varias horas para cobrar los apoyos que otorga el gobierno federal, este sector de la población ha expresado que es muy cansado para ellos esperar varias horas para ser atendidos por tal razón solicitan la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

José Javier Saldaña Badillo, precisó que buscarán entrevistarse con los encargados de los programas federales, con el objetivo de investigar donde se encuentra el problema, para así solucionarlo de la manera más amable posible.⁠⁠⁠⁠

cardie