A minutos de vencer el plazo, Morena registra en paquete a candidatos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 21 de March, 2024 | 12:47 PM

A minutos de vencer el plazo, Morena registra en paquete a candidatos

A unos minutos de que venciera el plazo para el registro de aspirantes a candidatos, Morena entregó el paquete de 700 registros tanto para presidentes municipales, regidurías, sindicaturas, así como de diputaciones locales.

El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Andrés Norberto García Repper, acudió a solicitar los registros de las candidaturas de 42 Ayuntamientos, 22 diputaciones locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, para contender en la elección del domingo 2 de junio.

En el caso de Reynosa, el registro de Carlos Peña se llevó a cabo el pasado miércoles en el Consejo Municipal de dicho municipio; mientras que para los Ayuntamientos de Palmillas y Bustamante sí se registron, pero no van en coalición, según explicó García Repper.

En cuanto a la alcaldía de Victoria, los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PV), Esmeralda Peña Jácome y Arsenio Ortega Lozano, confirmaron que no registrarán candidaturas de manera individual.

UANE