9 escuelas de Tamaulipas regresarán a clases presenciales la próxima semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de junio, 2021 | 5:44 PM

El próximo martes 22 de junio regresarán a sus planteles educativos los alumnos de escuelas en los municipios de; Tampico, Ocampo, Jaumave, Hidalgo y Tula, informó la subsecretaria Magdalena Moreno Ortíz.

Dijo que esto como parte de la fase 2 del programa piloto de "Regreso a Clases Presenciales" en Tamaulipas.

Las escuelas de Tampico son; Instituto Panamericano de su nivel de Primaria y también de Secundaria; Colegio Valladolid en Primaria y Secundaria, y la primaria Mundo del Aprendizaje.

De Hidalgo; Primaria Migle Hidalgo; Jaumave Primaria Flores Magón, de Ocampo Primaria Profesora Herlinda Hernández de la Garza, y de Tula Primaria Ignacio Zaragoza.

Lo que significa que volverán a sus aulas el próximo martes, 933 alumnos y 102 maestros.

La Subsecretaria, precisó que la SET recibió 54 solicitudes de escuelas entre particulares y públicas, que buscaban el regreso a clases presenciales, sin embargo 45 fueron rechazadas por las autoridades de Educación y Salud del gobierno estatal; no cumplían con todos los requisitos necesarios que marcaba la convocatoria.

Las escuelas rechazadas son de los municipios de; Victoria, Matamoros, Mante, Reynosa, Díaz Ordaz y Río Bravo, "se presentaron en tiempo prolongado en semáforo rojo y con riesgo epidemiológico presente".

Puntualizó que será un total de 19 escuelas activas con alumnos en sus aulas, con el inicio de la fase 2, "las 10 de la primera etapa y estas 9 de la segunda".

UANE