25 años de prisión para los hermanos Améstica, asesinos de Canserbero

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2024 | 2:27 PM

25 años de prisión para los hermanos Améstica, asesinos de Canserbero

La Justicia de Venezuela condenó a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el homicidio, en enero del 2015, del rapero Tirone José González, mejor conocido como “Canserbero”, luego de determinar que fue sedado y ejecutado a puñaladas, y que no se trató de un suicidio, como indicaron las investigaciones del momento, informó este viernes la Fiscalía.

En una conferencia de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que este 1 de febrero se celebró la audiencia posterior a la reapertura del caso el pasado mes de noviembre, en la que, "luego de las deliberaciones de rigor, la jueza determinó condenarlos a 25 años de prisión".

Los hermanos Améstica fueron acusados de los delitos de "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".

Saab explicó que, aunque la Fiscalía exigió una pena de 30 años, la máxima en Venezuela, se consideró una rebaja para los acusados por admitir los hechos.

Asimismo, detalló que la Justicia emitió órdenes de aprehensión y alerta roja de Interpol contra otros cinco implicados en el caso.

cardie