11 millones de estadounidenses ya se han presentado a votar

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2020 | 4:08 PM

11 millones de estadounidenses ya se han presentado a votar

En esta temporada de elecciones en Estados Unidos, con el inicio del periodo de Votación Temprana, se ha registrado que en 38 de los 50 estados del país, más de 11 millones de ciudadanos ya se han presentado a votar. 

Para esta ocasión, se estiman alrededor de 240 millones de personas en condiciones de votar, según el Proyecto Elecciones Estados Unidos, dirigido por Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida. 

A pesar de ello, no todos estos individuos se han registrado para poder participar en las votaciones, asimismo, no todos se muestran de acuerdo con el proceso electoral. 

Dicho registro especifica que la cantidad de votantes registrados como demócratas, es una cifra superior a la de republicanos, lo cual muestra números a favor para Biden, pero sin ser definitivos. 

Estados Unidos se encuentra solamente a 21 días para decidir si el republicano Donald Trump, continuará siendo el mandatario del país, o será relevado por el demócrata Joe Biden. 

Asimismo, con Biden se encuentra Kamala Harris en camino a la vicepresidencia, mientras que Mike Pence continúa formando parte del equipo de Trump, buscando quedar de nueva cuenta como vicepresidente. 

cardie