Fueron los legisladores, no el INE, quien cambio la fecha de la consulta: Lorenzo Córdova

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2021 | 12:42 PM

 Fueron los legisladores, no el INE, quien cambio la fecha de la consulta: Lorenzo Córdova

El presidente Consejero del Instituto Nacional Electora, Lorenzo Córdova se lanzó en contra de los que han asegurado que la por culpa del organismo, la consulta popular de este domingo no se celebró en las pasadas elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa, Córdova afirmó que fueron los legisladores que, al votar demasiado tarde por la consulta, ya no se logró incluir en los comicios del mes de junio.

“Cuando se votó por incluirla, fue demasiado tarde. La ley dice que no se puede agregar a un proceso electoral que ya estaba en curso. Apunten bien sus baterías a donde hay que apuntarlas", señaló.

Destacó que el INE se encuentra listo para enfrentar críticas y señalamientos tanto de Morena como del propio Gobierno de México en caso de que no se logre el 40 por ciento de la participación ciudadana.

“¿Cuál es el escenario el 2 de agosto? Pues va a ser un INE fortalecido una vez más. Yo sé que hay quien le apuesta descalificar y a desprestigiar a las instituciones, allá ellos, yo sé que hay quien le resulte el INE incómodo, porque cumple su trabajo puntualmente y aplica la Constitución en la ley, allá ellos” dijo Córdova.

cardie