Ebrard envía carta al Financial Times asegurando que AMLO no es el nuevo dictador de Latinoamérica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2020 | 11:01 AM

 Ebrard envía carta al Financial Times asegurando que AMLO no es el nuevo dictador de Latinoamérica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió una carta a Financial Times en la que responde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es el nuevo dictador en América Latina, como lo señaló el diario británico en un editorial del 5 de octubre pasado.  

En la misiva, el canciller, destaca que la consulta para llevar a juicio a los cinco últimos ex presidentes no obedece a la voluntad de López Obrador, sino al mandato de millones de ciudadanos.

“Hace 2 años, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de México con una abrumadora mayoría. Desde entonces su periódico ha criticado duramente al presidente de México. En una editorial reciente lo etiquetó como uno de los nuevos dictadores de América Latina. Ese simplemente no es el caso”, dice Ebrard en el texto.

“En el pasado reciente de México hemos padecido una serie de gobiernos extremadamente corruptos. Algunas de las acusaciones contra gobiernos previos son el financiamiento de campañas con sobornos transnacionales y la protección a las organizaciones de tráfico de las drogas. Al respecto. A la voz de la gente debe ser escuchada. Antes rara vez hacía justicia, y cuando se hacía, respondía principalmente a los intereses y pactos de las élites”, agregó.

Cabe recordar que, el diario británico Financial Times advirtió que AMLO concentra cada vez más poder en sus manos convirtiéndose en un “caudillo autoritario” como el que la región esperaba era cosa del pasado.

En su editorial titulada: "López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica" señaló que la mayoría de las grandes decisiones son solo del mandatario y este critica a quienes lo cuestionan, por lo cual lo califica de “intolerante”.

UANE