Reciben Luján, Juan Sole y Caifanes galardón especial en Lunas del Auditorio

Reflector / Reflector

Publicado: 30 de October, 2014 | 6:42 PM

La velada realizada en el Auditorio Nacional también se vistió de gala al otorgar el galardón “Una vida en el escenario”, al director de escena José Solé, quien fue objeto de un emotivo recibimiento por parte del público.

El actor, Fernando Luján, el director de escena, José Solé y la banda Caifanes fueron distinguidos con los galardones especiales, durante la décimo tercera edición de los premios Lunas del Auditorio. 

Sumamente emocionado, el actor Fernando Luján recibió la presea "Trayectoria", la cual le fue otorgada por su destacada carrera, cuyo trabajo ha dejado huella en rubros como cine, teatro y televisión.

La actriz Diana Bracho fue la encargada de entregar la presea, motivo que conmovió a Luján, quien agradeció poder ejercer la profesión que le gusta en su país.

Mientras que, la banda Caifanes fue reconocida con el reconocimiento especial “Precursores del rock mexicano contemporáneo”, a lo que Saúl Hernández vocalista agradeció, mientras expresó su gusto por volver a estar en los escenarios con sus compañeros.

Otra distinción especial fue “Revelación” para Sofi Mayen, mientras que “Recinto emblemático” fue para el Palacio de Bellas Artes, pero el momento más emotivo se tornó al rendir un homenaje póstumo al recién fallecido Gustavo Cerati, a través de un collage de imágenes de sus presentaciones.

La ceremonia en la que se premia a lo mejor de los espectáculos en vivo, otorgó 21 distinciones, en Música grupera, La arrolladora banda el limón de Rene Camacho; quienes dieron las gracias al público y recordaron que la agrupación se presentará en el recinto el 15,16 y 17 de enero.

Los premios en las categorías Espectáculo Clásico, La ópera de Bellas Artes: La Boheme; Danza tradicional: Guelaguetza 2013; Espectáculo familiar: Disney on ice, diversión por siempre; Rock en español: Café Tacvba, quienes no pudieron asistir a recibir el galardón por estar de gira, sin embargo a través de un mensaje agradecieron la distinción.

Pop en español: Jesse & Joy; Danza moderna: Contradanza: La danza de los cisnes; Balda:Franco de Vita; Ballet: Compañía Nacional de Danza; Espectáculo Alternativo: Lila Downs, quien dedico el galardón a su público.

Festivales: Festival Internacional Cervantino; Jazz y Blues: Hugh Laurie and Copper Bottom Band; Música Afroamericana: Los ángeles azules, quienes dedicaron la Luna a todo México.

Música electrónica: Avicii; Música Iberoamericana: Joan Manuel Serrat; Música mexicana: Alejandro Fernández; Música tradicional: Diego “El cigala”; Musical teatral: Wicked; Pop en lengua extranjera: Beyoncé; Rock en lengua extranjera Santana y World music: Paco de Lucia, José Vallejo, tío político del artista español recibió la presea.

La parte musical de este evento estuvo a cargo de Caifanes, quienes lamentablemente no lucieron en el escenario al desafinar en sus interpretaciones, sin embargo la velada fue prometedora con la presencia del colombiano Juanes, quien se llevó los aplausos, al igual que el dueto entre Jesús de Reik y Rossana.

Mientras que Moderatto dio una muestra de su metal norteño con el dueto hecho con Lupe Esparza, que fue bien recibido por la audiencia que lleno a su máxima capacidad el recinto de Reforma.

Pero sin duda Alejandra Guzmán reitero que es la “Reina”, ya que su actuación dejo al público más que inspirado, al grado de protestar y casi impedir que siguiera la ceremonia, ya que deseaban seguir disfrutando de la muestra de la rockera.

“Wicked” también dio una probadita de su trabajo teatral y la banda MS fueron los encargados de cerrar la velada de premiación de las Lunas del Auditorio, que contó con una gran presencia de personalidades de la industria del entretenimiento.

cardie