Elenco de 'Game of Thrones' firma por una séptima temporada

Reflector / Reflector

Publicado: 30 de octubre, 2014 | 6:37 PM

Los actores principales del reparto de la serie renegociaron sus contratos al alza con HBO para incluir una nueva temporada

LOS ÁNGELES, 30 de octubre.- Los actores principales del reparto de la serie Juego de tronos renegociaron sus contratos al alza con HBO para incluir una séptima temporada, aún no confirmada oficialmente por la cadena de cable, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

El acuerdo confirma la intención de HBO de prolongar la serie una temporada más de las ya anunciadas en abril, cuando se dio luz verde a las temporadas quinta y sexta de Game of Thrones.

Uno de los creadores del programa, David Benioff, comentó este año a una publicación estadounidense que el plan inicial de Game of Thrones era hacer "siete temporadas", mientras que su socio al frente de la producción, DB Weiss, especuló con que incluso puede darse una octava.

El contrato con los actores, que fija diferentes rangos salariales en función del peso del intérprete en la serie, implicó también subidas de suelo considerables por las temporadas quinta y sexta.

Si se concreta una séptima temporada, los protagonistas de Juegos de tronos estarían entre los mejores pagados de la televisión por cable en EU.

Los salarios más altos de la serie corresponden a Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

Game of Thrones se basa en las novelas fantásticas de George R.R. Martin y es la serie más vista de la historia de HBO, con una media superior a los 18 millones de espectadores por capítulo solo en EU, una cifra superior a la obtenida por The Soprano.

UANE