PRI en el Senado avala decisión de la SCJN en consulta energética

Nacional / Nacional

Publicado: 30 de October, 2014 | 6:05 PM

Emilio Gamboa al frente de los senadores del PRI, y Luis Miguel Barbosa tuvieron posiciones discrepantes en torno al resolutivo del máximo tribunal de nuestro país

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- El PRI en el Senado avaló la decisión inatacable de la SCJN, en el sentido de declarar como inconstitucional laconsulta popular del PRD y de Morena en torno al tema energético.

Sin embargo, el PRD anunció en la Cámara Alta que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una queja y tratar de forzar al Estado mexicano para que si se haga la señalada consulta el próximo 7 de junio, día de las elecciones.

Miguel Barbosa Huerta dijo por su lado que de una u otra manera la SCJN se está plegando a los intereses del Ejecutivo en materia energética

Por separado, Emilio Gamboa al frente de los senadores del PRI, y Luis Miguel Barbosatuvieron posiciones discrepantes en torno al resolutivo del máximo tribunal de nuestro país. Si bien el primero dijo respetar lo que hagan los perredistas, consideró que la sentencia de la Corte sienta un precedente positivo por los motivos que los ministros esgrimen.

Barbosa Huerta dijo por su lado que de una u otra manera la SCJN se está plegando a los intereses del Ejecutivo en materia energética y sostuvo que acudirán a la instancia internacional, porque en territorio nacional el resolutivo de la Corte es inatacable.

También hizo ver el perredista que buscarán  trabajar con otras instancias de la Izquierda mexicana para tratar de hacer un frente de común en el caso de la CIDH, e insistió en que esta decisión es del grupo parlamentario del sol azteca y la posición del partido caminará en paralelo.

cardie