“Cae” Profepa a Universidad del Atlántico por gato montes

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 30 de October, 2014 | 4:58 PM

Según la declaración publica realizada a NotiGape radio por el titular de Protección Civil de la ciudad, Humberto García González, el director de la Universidad el Atlántico (Campus Laguneta), si es el responsable de mantener en cautiverio (enjaulado) a un gato montes, el cual (según versión de la institución), lo habían atrapado dentro de las instalaciones y no sabían que hacer con el.

“Efectivamente después de existir una denuncia anónima personal de Protección Civil acudió a la mencionada institución educativa de paga y los agentes se entrevistaron con el director del campus quien dijo llamarse Mauricio Bolaños y los llevo hacia donde estaba el animal”, comento el funcionario.

“Se le advirtió que a pesar de estar enjaulado y retirado de las aulas era necesario dar parte a las autoridades correspondientes y retirarlo pues es peligroso y acepto la indicación”, finalizó diciendo García González.

Fueron dos personas pertenecientes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes acudieron a las instalaciones de la Universidad de paga, en donde pidieron hablar con el director pero este no se encontraba, y fueron atendidos por la coordinadora del campus Clara Iveth Cantú, la cual les llevo a ver el animal para entregarlo.

NotiGape radio intento tomar la opinión del director Mauricio Bolaños para que afirmara o desmintiera la versión de que la bestia la había adquirido en el mercado negro con la intención de regalárselo al rector de la escuela, pero este nunca acepto ser entrevistado.

En la mencionada institución educativa se atienden un promedio e mil 200 alumnos (solo en ese campus), los cuales estuvieron expuestos de alguna manera a un posible ataque del animal salvaje.

UANE