Empleados Municipales Mantienen Viva la Tradición de Día de Muertos

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de octubre, 2014 | 4:56 PM

Por segundo año consecutivo, empleados que integran la Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ciudad Madero, participaron en la elaboración de un Altar conmemorativo al Día de Muertos, dando puntual seguimiento a la política social que implementa el alcalde Esdras Romero Vega, de promover y  divulgar las tradiciones mexicanas, como parte del valor agregado de los servidores públicos maderenses.

Los 14 empleados que integran la dependencia, encabezados por Hugo Medellín Brown, Secretario de Comunicación Social, instalaron un vistoso altar y ofrenda, inspirado en las costumbres regionales, tradición que se conoce en la huasteca  como: Xantolo, La Fiesta de los Muertos.

En ese sentido, Medellín Brown destacó que la instrucción del alcalde es motivar en los empleados del municipio, el gusto por la cultura y el arte, a través del rescate y la preservación de las tradiciones regionales mexicanas "que nos dan un sentido de pertenencia e identidad". Resaltó.

Agregando, "con estas actividades nos involucramos incentivando nuestros  extraordinarios valores culturales y humanos, por ello, quienes trabajamos en este departamento, disfrutamos este crisol de sensaciones que enriquecen a la costumbre mexicana, honrando a nuestros muertos". Dijo el funcionario.

Por último, Hugo Medellín Brown expresó, que el altar fue dedicado en  memoria de los compañeros del oficio periodístico y de los medios informativos de la localidad "que se nos han adelantado en el camino a otra vida, como una muestra de cariño y respeto hacia ellos que dejaron una profunda huella en el medio, pero sobre todo, en el recuerdo de todos nosotros quienes seguimos sus ejemplos y nos dedicamos a esta noble tarea de informar a la sociedad". Concluyó.

cardie