Petroquímicos reprobados buscan chamba en el ramo de la construcción

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 30 de octubre, 2014 | 11:19 AM

El sindicato de petroquímicos en Altamira, está buscando la manera de acomodar en otras industrias a los 750 obreros que no fueron lo suficientemente aptos para ingresar a la planta Dupont al haber reprobado los exámenes de admisión, solamente 250 fueron los que ingresaron y ya están contratados de manera formal.

Fue el representante sindical, Julio Cesar Alfaro Flores, quien detallo, que están en comunicación constante con los obreros burros ahora,”desempleados”, para que en cuanto se dé la oportunidad de ingresarlos a una de las 30 empresas del corredor industrial estén al pendiente, por lo tanto están siendo enviados a trabajar al área de la construcción.

Dupont ya realizó la contratación de 250 obreros de planta, actualmente este número de personas están en capacitación para que cuando concluya la planta que lleva un 65 por ciento d avance puedan entrar a operara y sacar los procesos que esta exige.

El ochenta por ciento de los contratados van al área operativa, el resto están destinados a cubrir las áreas de eléctricos, mecánica y servicios auxiliares.

cardie