CNDH investiga muerte de estudiante en el Cervantino

Nacional / Nacional

Publicado: 24 de octubre, 2014 | 4:53 PM

El joven, presumiblemente murió a causa de los golpes recibidos por parte de la policía municipal de Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar el caso de un joven estudiante que fue privado de la vida, “presumiblemente, a causa de los golpes recibidos por parte de la policía municipal de Guanajuato durante la celebración del Festival Internacional Cervantino”.

El organismo informó que al tener conocimiento del caso, acudió con los familiares de la víctima, quienes manifestaron su interés en que las investigaciones se realicen adecuadamente y que los hechos no queden impunes.

Al parecer el estudiante fue detenido y sometido por elementos de la policía municipal de Guanajuato y al día siguiente de su detención apareció muerto en una calle de esa ciudad.

Desde el primer momento que conoció los acontecimientos, la CNDH con apoyo de su homóloga estatal, ha realizado varias diligencias con el fin de allegarse de las evidencias necesarias”, explicó en un comunicado.

Además, solicitó a las autoridades de Jalisco y Guanajuato medidas cautelares, a fin de garantizar la seguridad de los familiares de la víctima, para que las investigaciones se lleven a cabo conforme a derecho y se salvaguarden los derechos de las víctimas.

Una vez recabados todos los elementos e informes, la Comisión Nacional informó que emitirá la determinación que conforme a derecho corresponde.

UANE