Critica PRD en el Senado recomendación de CNDH por ejecución en Tlatlaya

Nacional / Nacional

Publicado: 24 de octubre, 2014 | 4:51 PM

El senador por el PRD, Benjamín Robles Montoya, destacó que, en la recomendación, la CNDH detalla cómo se violaron los derechos de las víctimas y el contubernio que hay entre las partes. Sin embargo, lo único que hace es pedir al Estado de México que cola

El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya,  criticó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el caso Tlatlaya, Estado de México.

En entrevista, el legislador por el PRD destacó que, en la recomendación, la CNDH detalla cómo se violaron los derechos de las víctimas y el contubernio que hay entre las partes. Sin embargo, lo único que hace es pedir al Estado de México que colabore con ella en una denuncia de hechos que va a presentar.

“Esto es impunidad”, afirmó el senador perredista, quien consideró una vergüenza que el actual ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, este buscando su reelección, cuando este tipo de recomendaciones resultan ridículas.

Luis Sánchez Jiménez subrayó que con este tipo de recomendaciones se siguen violando los derechos de las víctimas. Insistió, en este sentido, en que el actual ombudsman no está la altura de lo que México requiere, pues hay un enorme rezago en la CNDH.

Finalmente, destacó que el próximo lunes anticipará un punto de acuerdo para ser más activo en estas cuestiones y participar aún más en la vigilancia del actuar de las autoridades.

cardie