PRI pide a Aguirre separarse de su cargo

Nacional / Nacional / Por: El Economista

Publicado: 24 de October, 2014 | 3:44 PM

El tricolor señaló que son su separación del cargo se propiciará una investigación exhaustiva de los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Integrantes de la corriente Patria Digna del PRD llamaron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a separarse de su cargo para propiciar una investigación exhaustiva de los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y la senadora Iris Vianey, señalaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe estar sin titubeo del lado de quienes exigen justicia y cese de la impunidad.

Además, exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas y el castigo a los responsables materiales e intelectuales, “reiteramos nuestra exigencia, de cara a la sociedad y de cara al bloque dirigente del PRD, para que termine la simulación con Ángel Aguirre Rivero y se exija su renuncia o licencia”.

Los militantes perredistas manifestaron que se ha lanzado una convocatoria a la sociedad civil para que se elabore una estrategia integral contra el cáncer que corroe al sistema político mexicano en su conjunto: “la infiltración de la delincuencia organizada en el poder público”.

cardie