Buscará alcalde incrementar el presupuesto para el 2015

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de October, 2014 | 2:08 PM

El alcalde de esta frontera José Elías Leal, destacó que para el 2015 buscará incrementar el presupuesto con la federación de al menos 3 mil millones de pesos, mismos que serán destinados a obras viales, educación, cultura y deporte.

Señaló que el municipio de Reynosa cierra el año con presupuestos adicionales, se contaba con el presupuesto municipal de 1401 millones, más una aportación del gobierno del estado y del gobierno federal sumando a 3500 millones de pesos en obras y ejecuciones, más 100 millones adicionales de los tres órdenes de gobierno.

Del total, 35 millones de pesos dijo, son para licitaciones para obras en colonias populares, 20 millones para la avenida Luis Donaldo Colosio y para hacer la avenida de agentes aduanales, 55 millones de pesos más por parte del gobierno del estado para diversas acciones en colonias como pavimentaciones, obras en ejidos y comunidades.

El edil señaló que Reynosa es una ciudad muy grande por tanto necesita de un gran presupuesto de egresos de la federación y para ello el alcalde estuvo en la ciudad de México donde sostuvo reuniones con los diputados federales, así como con la presidenta de la comisión de cultura, con personal de la CONAGUA, así también con el presidente de fondos municipales pidiendo se amplíe el presupuesto.

¨ Nosotros tenemos que estar bien armados y con mucha infraestructura en la parte correspondiente de lo que va hacer el desarrollo de la agenda energética, no podemos recibir por recibir¨.

cardie