Demuelen 50 años de historia

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 24 de October, 2014 | 12:12 PM

Este jueves inicio la demolición del edifico que por más de 50 años fue la presidencia municipal de Altamira, el desmantelamiento del inmueble es para dar paso a un nuevo complejo arquitectónico apegado a la arquitectura que tiene la iglesia Santiago Apóstol de tipo colonial, con la finalidad de darle una identidad al centro histórico de esta ciudad.

Marco Antonio Gómez Castillo, contralor municipal indicio que 15 días antes se llevo acabo un inventario de puertas, ventanas, aires acondicionados, algunas piezas prehispánicas así como de archivos entre otras coas incluso se retiro todo el cableado eléctrico para hacer más fácil el derrumbe del edificio.

Previo a que ingresaran las maquinas demoledoras se llevó a cabo el rescate de cancelería, aluminio así como puertas, mismas que fueron inventariadas para su posterior uso en el nuevo edificio afirmó el contralor.

Explicó que los aires acondicionados con los que contaba el inmueble están siendo reinstalados en áreas donde son necesarios.

También del inmueble se rescataron más de 279 piezas arqueológicas que se encontraban resguardadas en la presidencia, las cuales fueron enviadas al INAH para su cuidado y protección, otras están en la biblioteca municipal.Cabe mencionar que el inmueble fue construido en el año de 1975 y durante su uso no se hicieron modificaciones ni remodelaciones al mismo.

Este sábado el alcalde Armando Flores estuvo acompañado por ex ediles para tomar la foto del recuerdo

UANE