Constituyen a más de 410 consejeros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de October, 2014 | 10:31 AM

21 de Octubre 2014,Matamoros,Tamps.-El Director de Consejeros de colonias, Ernesto Luna Reynoso, dio a conocer ayer que ya constituyeron los comités de consejeros de colonias en mas de 400 colonias, en casi un 80 porciento de la totalidad de colonias que hay en la ciudad, por lo que el proceso ya esta por concluir.

“Llevamos alrededor de 410 consejos constitutivos legalmente, como el 80 porciento, porque el 20 porciento pueden ser asentamientos humanos irregulares, invasiones, ahí no podemos constituir un consejo porque no son posesión legal de la tierra; no podemos darle legalidad a un consejo cuando ni siquiera la legalidad de su colonia esta bien, por lo que ya no vamos a constituir más consejos, al menos en algunos casos se tengan que renovar por cuestiones de renuncias o porque no trabajen en su totalidad en el consejo”, dijo Luna Reynoso.

Explicó que se constituyeron más consejos, como el de Infonavit Los Nogales, en la colonia La Merced, y dijo que se va a constituir la colonia Luz del Valle, al igual que en Luz del Paraíso, y se va a constituir también .adelantó- el consejo del fraccionamiento Pueblitos.

“Los consejeros de colonias están participando muy activamente en la gestión social, están llevando todos los apoyos sociales, del programa de entrega de zapatos y mochilas,  despensas, entre otros beneficios”, dijo el titular de Consejeros de colonia.

Dijo también que los consejeros se enfocan también en la vigilancia de las obras de 2014, y elaboran los proyectos para buscar su aprobación para el presupuesto de egresos del 2015.

 

cardie