Inician campaña intensiva de desacharrización en colonas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de octubre, 2014 | 10:25 AM

21 de Octubre 2014,Matamoros,Tamps.-Ante la problemática que representa la aglomeración de cacharros y basura en las colonias de la ciudad, y para evitar las complicaciones en la infraestructura hidráulica de la ciudad, además del problema de contaminación,  la dirección de Limpieza publica inicio una campaña intensidad de descacharrización en el municipio, a través de la cual, en la primera semana, solo en una colonia –en la Mariano Matamoros- retiraron más de 38 toneladas en cacharros.

El Director de Limpieza publica, Jesús Quintana Alba, detalló que ya tienen una programación de las colonias para lo próximos tres meses, hasta enero de 2015, y subrayó que es imprescindible la participación de los Consejeros vecinales de colonia para avisar de manera oportuna estos trabajos en las colonias.

“Queremos que haya por lo menos cinco ciudadanos o consejeros cuando se invita a hacer la descacharrización, así se hace el trabajo mejor porque ellos saben en donde es donde esta la basura, tenemos programado hasta enero, si ya tienen su colonia programada para su descacharrización es bueno que vengan para programarlo porque igual el tiempo va a pasar y hacemos máximo tres –colonias- por semana”, dijo el titular de la dependencia.

Se coordinan con

Parques y Jardines

El Director de Parques y Jardines, Quirino Perales Ledezma, comentó que a la par de las acciones de Limpieza publica, se efectúa la limpieza en los espacios y parques públicos de esas y otras colonias con la finalidad de evitar problemáticas  mayores en algunos asentamientos.

Recaló que es fundamental que la comunidad apoye en estos trabajos para poder mantener las áreas “verdes” de las colonias en mejores condiciones.

Detalló también, Quintana Alba, que para estos trabajos utilizan camiones de redilas, para poder retirar todos los cacharros, y adelantó que ya se descacharizaron las calles de Las Brisas y la Fundadores, mientras que en la Voluntad y Trabajo retiraron más de 6 toneladas.

“No alcanzamos en un día, es demasiado lo que saca la gente, no sabemos de donde sale tanta basura, esperamos que se pueda completar con el regreso de las rutas a cada área; se llevan el cacharro que no se lleva el compactador normalmente, se lleva ramas, fierro, colchones, sillones, todo lo que es basura que no cabe en el camión”, dijo Quintana Alba.

 

UANE