Delegación hondureña se enlazó con el Valle de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2014 | 10:18 AM

21 de octubre de 2014.- McAllen - La ciudad recibió con las puertas abiertas a una delegación de Honduras proveniente de Gracias, una población en el departamento de Lempira, integrada por el gobernador de Lempira, Wilson Rolando Pineda; el alcalde de Gracias, Javier Enamorado y Belinda Dolores Portillo del Campo, Directora de PLAN Honduras y otros acompañantes.

Lo que comenzó con una visita de tres días por McAllen concluyó forjando lazos de amistad que unirán al Valle de Texas con Honduras.

La delegación, en primera instancia, llegó para agradecer la gran ayuda que se les había brindado a sus connacionales en respuesta a la masiva llegada de inmigrantes procedentes de América Central durante el verano.

"Estamos aquí para agradecer el trato que McAllen dio a los inmigrantes que vinieron de Honduras, y también para buscar una hermandad entre la ciudad de McAllen y la de Gracias", expresó Javier Enamorado.

Por su parte, el gobernador Pineda manifestó que se están llevando a cabo cambios en las leyes para generar inversión y que éstas puedan crear oportunidades de trabajo para sus compatriotas.

“Nosotros estamos muy comprometidos en la búsqueda de oportunidades y agradecemos la visita de Esperanza Chandler, quien posterior a la visita de la Primera Dama, Ana García de Hernández aquí a McAllen, viajó a Gracias, Honduras, con ayuda humanitaria médica”, declaró Pineda.

“Es por ello que gracias a toda la ayuda, nos sentimos muy comprometidos a hermanar a las dos ciudades”.

Pineda indicó que otro de los objetivos de su viaje a tierras texanas, fue identificar bien la problemática, proponer soluciones y respuestas.

“Venimos para sensibilizarnos sobre el problema y dar a conocer lo que está haciendo el gobierno en Honduras para minimizar la migración al norte de América”.

“Como gobierno queremos trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada de nuestro departamento, con el gobierno local, nacional y con la comunidad de McAllen que nos ha apoyado de maravilla”, aseveró Pineda.

La delegación, bajo la coordinación del vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, realizó la presentación de un plan para construir en Honduras un centro para ayudar a los niños y a las familias que, de otro modo, podrían pensar en emigrar a los Estados Unidos, como una de las posibles soluciones a la problemática de migración.

cardie