No hallamos la razón de desaparecer a normalistas: De la Cruz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2014 | 10:08 AM

21 de octubre de 2014.- Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia de normalistas de Ayotzinapa, aseguró que aún no encuentran justificación alguna en el hecho de la desaparición de sus hijos, y que en su encuentro de ayer con funcionarios federales, pese a que les dijeron que ya están "cerca del objetivo", salieron de la reunión con la misma preocupación de todos los días: "No encuentran a los muchachos".

Salimos con la misma preocupación de todos los días, de no haber encontrado respuesta satisfactoria de parte de las autoridades (...), pero sí se va a seguir trabajando con ellos mancomunadamente (...)

La verdad ni ellos ni nosotros nos explicamos aún. No encontramos aún la razón (..) No encontramos justificación alguna para la actitud de los policías municipales en el hecho de la desaparición".

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Felipe de la Cruz aseguró que pese a que les resulta insatisfactoria la respuesta van a seguir trabajando mancomunadamente.

No tenemos confianza, definitivamente no. Nos aseguran que ya están cerca del objetivo pero hasta que no veamos resultados no podemos confiar nosotros. Porque no vemos resultados”.

Formamos parte de las brigadas de parte de los padres de familia, los comunitarios son independientes. Estamos trabajando con la Policía Federal y la Gendarmería en los lugares donde se cree que están los muchachos pero hasta ahorita no hemos encontrado nada".

Respecto a las acciones que tienen previstas para los próximos días informó que será continuar con la búsqueda de sus hijos e instalar mesas de trabajo para atender a quienes "perdieron a sus muchachos".

cardie