Los tres poderes en guerrero funcionan con normalidad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2014 | 10:06 AM

21 de octubre de 2014.- Este martes, la Comisión de Gobernación del senado de la república, discutirá la petición hecha por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que desaparezcan los poderes en Guerrero. El tema ha generado posiciones contradictorias en el ámbito político nacional e incluso, corrientes internas en el partido de la Revolución Democrática (PRD) se contraponen de tal forma que se advierte una polarización de las corrientes del partido del Sol Azteca.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez, ha manifestado que el todavía gobernador Ángel Aguirre “ya no es un interlocutor válido”. El también ex aspirante al gobierno del Estado de México, subraya que “en Guerrero no hay gobernabilidad” de tal forma que, el gobernador ya no tiene las riendas del estado.

Por su parte, el presidente de la Cámara alta, el también perredista, Miguel Barbosa Huerta, descarta la desparición de poderes puesto que estos, dijo, funcionan con normalidad.

Barbosa Huerta señaló además que “la salida del gobernador sería una señal de distensión social además de que permitiría ampliar la investigación”. Barbosa señaló además que “creemos nosotros en la honestidad de Ángel Aguirre, no lo vemos vinculado al crimen organizado, pero debemos de atender reclamos sociales tales como en Guerrero, cada vez se descomponen más las cosas y vemos que la licencia de Ángel Aguirre podría ayudar a la distensión social y ayudar a la investigación. El senador presidente puntualizó además que “creemos nosotros en la honestidad de Ángel Aguirre, no lo vemos vinculado al crimen organizado, pero debemos de atender reclamos sociales tales como en Guerrero, cada vez se descomponen más las cosas y vemos que la petición de licencia de Ángel Aguirre podría ayudar a la distensión social y ayudar a la investigación”.

La senadora Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, acompañada del senador Carlos Alberto Puente Salas, secretario de la misma, se reunieron el lunes con la presidenta del Congreso de Guerrero, Laura Arizmendi Campos, quien manifestó que las actividades del Poder Legislativo estatal se están desarrollando con normalidad.

En este encuentro, la legisladora guerrerense señaló que las sesiones se llevan a cabo sin contratiempos y no ha habido necesidad de trasladarse a otras sede para cumplir con sus funciones. Detalló que como parte de las actividades de este órgano, se integró una Comisión Especial para dar seguimiento a la desaparición de los 43 normalistas, el pasado 26 de septiembre.

La senadora Cistina Díaz explicó que esta reunión tuvo como propósito escuchar las respuestas del Congreso de Guerrero a las preguntas que se le hicieron llegar al órgano legislativo.

Refirió que toda la información proporcionada por la diputada Arizmendi se pondrá a disposición de los senadores que estén interesados en ella.

UANE