Entrega Raúl García más de un millón de pesos en apoyos para el sector educativo.

Tamaulipas / González / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2014 | 10:02 AM

21 de octubre de 2014, González, Tamaulipas.- Importantes beneficios recibió el sector educativo del municipio de González para impulsar el desarrollo de los alumnos a través del programa Escuelas de Tiempo Completo.

 

El Alcalde de González Raúl García Vallejo realizó la entrega de recursos a nueve planteles educativos en el municipio, esto en una ceremonia realizada en la Escuela Primaria Netzahualcoyotl y que contó con la presencia de autoridades educativas, municipales, y la representación del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú en manos del Lic. Enrique Etienne Llano.

 

De manera simbólica, el director del plantel sede del evento Profr. Juan Antonio Aldape, recibió un total de 70 mil pesos de gestión escolar, 20 mil pesos que serán utilizados para la conformación de ambientes seguros escolares, y 91,796.23 pesos para el programa de alimentación incorporado en Escuelas de Tiempo Completo.

 

De igual forma, las Escuelas Telesecundarias Profr. Adolfo Flores Dávila y La Niños Héroes de Chapultepec, recibieron también recursos económicos para fines similares.

De educación primaria, los planteles beneficiados fueron las Escuelas Emilio Portes Gil, Juan B. Tijerina, Gral. Juan Álvarez, Francisco Villa, Pablo Galeana y Josefa Ortíz de Domínguez, siendo en total 9 planteles beneficiados con una inversión de 1,353,544.00 pesos.

 

El Alcalde de González, resaltó en su mensaje la inversión y el trabajo de los tres niveles de Gobierno, y señaló que González avanza en esta materia bajo la misma idea del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, fortaleciendo el compromiso con los jóvenes estudiantes que representan el futuro del municipio.

 

“1,353,544.00 pesos son entregados el día de hoy a los planteles del programa Escuelas de Tiempo Completo. Esto es el resultado del trabajo y la visión del Gobierno Federal, y fortalece el compromiso de nuestro Gobernador el Ing. Egidio Torre Cantú.”

 

Dijo además, que bajo su Administración municipal se mantiene un firme compromiso con el sector educativo, mismo que involucra de manera directa a docentes y padres de familia, quienes persiguen un objetivo común: el desarrollo educativo de los niños Gonzalenses.

 

Por su parte, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, afirmó en representación del Gobernador del Estado que elprograma de Escuelas a tiempo completo es una iniciativa en la que se está trabajando de manera coordinada el gobierno del estado y el gobierno de la república, siendo el principal proósito que los niños mejoren su aprendizaje, preparándolos así para los retos futuros.  

 

UANE