Recauda Hambretón 35 toneladas de alimento

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2014 | 9:33 AM

21 de octubre de 2014,Reynosa,Tamps.- El Hambretón 2014 dio inicio este 18 de octubre unos minutos después de las 09 de la mañana, dando arranque con 2 toneladas de alimento que fueron entregadas por parte del Presidente Municipal José Elías Leal en representación del Gobierno Local.

Cabe destacar que la meta era reunir 100 toneladas de productos alimenticios, teniendo como limite las 03 de la tarde; recordando que la colecta casa por casa empezó semanas atrás.

Hugo Ramírez Mejía, Presidente del Patronato del Banco de Alimentos destacó la importancia de la participación de la comunidad en este evento apoyando con la donación de alimentos que le permitan tener una preocupación menos a familias que viven en extrema pobreza.

Así mismo, agradeció a las grandes cadenas de supermercados que de manera periódica ofrecen productos perecederos para que sean ofrecidos a muy bajo costo a las familias que acuden al Banco de Alimentos por alimentos no perecederos.

Ramírez Mejía informó que gracias al Hambretón y a la donación periódica de personas solidarias, actualmente se le otorga el apoyo a poco más de 4 mil personas.

Por su parte el Presidente Municipal, José Elías Leal, agradeció a Hugo Ramírez Mejía por la tarea que desde el año 2000 emprendieron en pro de las familias de escasos recursos, además destacó que por su parte los 3 niveles de gobierno están cooperando para crear mejores condiciones de vida en las ciudades, así como también entregan ayuda alimenticia a través del programa “Nutriendo a Tamaulipas”.

Hasta el último corte se habían contabilizado 35.900 toneladas de alimento, este peso corresponde únicamente a lo recolectado en la plaza niños héroes, aun resta sumar los alimentos recolectados casa por casa.

cardie